Mario, miembro de la generación del “OT” presentado por Pilar Rubio, que fue cancelado, afirma que el formato podría volver

Por Jesús Ledesma

1. ¿A qué edad te diste cuenta que lo tuyo era la música? Cuéntanos si lo deseas, como fue tu primera experiencia en un escenario.

Me presenté por primera vez a un casting con 12 años, para el musical de Oliver Twist en Málaga. Me cogieron como protagonista, no había actuado en mi vida. Supongo que desde ahí lo supe totalmente.

2. ¿Por qué decidiste empezar a presentarte a castings de programas de televisión? ¿Han sido de esos que se han presentado a poquitos pero han tenido suerte o de los que la sigue la consigue?




Me he presentado a dos programas, en los que he tenido la suerte de entrar en ambos. Me presenté a la adaptación española de The X Factor con 18 años, porque sigo la versión original desde la primera edición y al llegar a España ni me lo pensé. Me presenté porque me encantaba el formato, no porque fuese televisado, sinceramente. Con OT fue casualidad, pasé por delante del casting y me puse a la cola. Ni siquiera lo comenté a mi familia hasta el casting final.

3. ¿Qué crees que le faltó a factor X para que hubiese tenido más aceptación por parte del público? ¿Crees que debería volver el formato a España?

 No lo sé. No controlo lo que mueve público y lo que no, si morbo, si no morbo. Tampoco se apostó mucho por el formato, no venían artistas internacionales a cantar, el canal cuatro aún estaba dándose a conocer un poco y bueno, supongo que más razones que no sabría darte. No creo que deba volver ahora mismo, con OT, El Número Uno y ahora La Voz sería saturar demasiado a la gente.



4. ¿Qué te aportó el programa de cuatro? ¿Y Operación Triunfo?

Experiencia. Con OT súmale el darme más a conocer y tener una base de personas que a día de hoy, año y medio después de la cancelación del programa están esperando a que saque mi álbum debut con las mismas ganas que yo.

5. ¿Con qué compañeros, profesores y jurados sigues manteniendo contacto/amistad?

Josh y Moneiba los que más. Profesores… ninguno. Del jurado a veces me tuiteo con Noemí Galera, pero tampoco nos hemos visto desde que acabó el programa.

6. Por las redes se te veía muy unido y con una gran amistad con tu compañera Niccó (Raquel de San Nicolás), cosa que ahora no... ¿Qué ha pasado?

Bueno, supongo que con el tiempo ganas o pierdes afinidad con las personas, y con Raquel me pasó eso. Una pena, la verdad



7. ¿Qué crees que le faltó a Ot para que tuviera más aceptación?

Te digo lo mismo que antes cuando me preguntaste sobre Factor X. Sí que es cierto que yo no hubiese cambiado tantas veces de jurado, ni la forma de expulsión, ni que durase tanto y que fueran más de las 12 de la noche y aún faltaban concursantes por cantar. Pero bueno, ya te digo… no soy el más adecuado para darte los motivos.

8. ¿Crees que podría volver el formato? ¿Qué cambios le darías tú?

 Que yo sepa se ha firmado la vuelta del formato. Cambiaría lo anterior. Cambiaría el plató, innovar un poco.

9. Hace un tiempo hubo rumores de que habría un Ot el Reencuentro. ¿A vosotros os llegó más información sobre esto? ¿Crees que podría ser una buena apuesta?

Es lo primero que sé de esto. Yo no participaría.





10. En ambos programas en los que has estado han terminado siendo cancelados, bromeas mucho con que si eres gafe o no…  ¿crees realmente que lo eres? ¿Si hubiese un programa que te llamase la atención volverías a presentarte? (dicen que a la tercera va la vencida...)

Bromeo, pero no pienso que sea así. Bromeo mucho con el tema porque en Factor X canté Unwritten, y para la última gala de OT también. Entonces siempre que escucho esa canción en la radio cambio corriendo, no vaya a ser que tenga un accidente de coche. Jajaja. No, no voy a presentarme a ningún programa más porque gracias a dios, a mí me ha servido el paso por OT para sacar ahora el disco.

11, Muchos concursantes de Ot renuncian después a ser un triunfito y hay mucha polémica sobre esto. ¿Qué opinas Mario?

 Yo entiendo en cierto modo lo que quieren decir. En mi caso, entré a OT y se canceló a las 5 semanas. Ahora voy a sacar un disco por el cual he trabajado mucho, y aunque sí que es cierto que se me conoce por OT, el curro del año pasado a este ha sido el mismo que si no hubiese estado en el programa, incluso más. Yo no es que quiera quitarme la etiqueta de triunfito, agradezco mucho la oportunidad, pero sí que recalcaré que este disco ha sido fruto de MI trabajo y no regalado gracias al programa. Jamás voy a negar lo de triunfito cuando  me he presentado a OT, ¿no?

12. Otros en cambio siguen con el tirón en la misma cadena ya sea cantando en algún plató de televisión o participando en algún reality... ¿Tu participaría en alguno?

No.

13. Un día comentando El Numero 1, tuviste mucha polémica por el tema de Pilar Rubio.. ¿Querrías aclarar algo?

Cada cual saca las palabras de contexto a su manera. Comenté que Paula Vázquez me parecía simpática y natural y a la mañana siguiente estaba en portada de Fórmula TV con 'Jefferson ataca a Pilar Rubio' cuando ni la había nombrado. No necesito aclarar nada puesto que no hice tal declaración.





14. ¿Saliste de Ot, pero a día de hoy tienes un disco preparado no es así? ¿Muchas sorpresas?

Mi primer disco saldrá en unas semanas (aún no hay fecha exacta) y la verdad que estoy muy contento. Conté con una discográfica independiente para la grabación, con lo cual he tenido la decisión final en absolutamente todo. Las canciones, la portada, el libreto, hasta el más mínimo detalle. Incluso hay un dueto con una artista internacional que surgió mediante Twitter. Una locura.

15. También has comentado que cantarás una canción junta una artista internacional… ¿Como fue esa experiencia? ¿Con qué artistas te gustaría poder colaborar?




Tengo un dueto preparado con JoJo el cual será el primer single. La historia es una pasada. Hice un cover de un tema suyo en mi jardín, y a la mañana siguiente me desperté con un tweet de ella diciendo 'You are wonderful'. Entré a su cuenta como 5 veces para ver si era ella o no. Por aquella época estábamos barajando un dueto con una artista nacional, y se me ocurrió buscar el twitter de la mánager de JoJo para mandarle un mail. Le escribí que me encantaría hacer un dueto con ella para mi primer disco, etc etc. Un rollazo súper largo. Cuando me contestaron que estaban interesados... casi me da algo. Tras varios meses de mail y negociación por parte de las discográficas, salió. Estoy encantado.

16. ¿Habrá alguna gira por España? Infórmanos...

Sí. Primero haremos varias presentaciones por los puntos más destacados (Madrid, Barcelona, Andalucía, Valencia...) y luego ya el formato con banda.


17. ¿Cuándo estabas en Operación triunfo te imaginabas así?  ¿Te imaginabas un futuro mejor o peor?

Ahí dentro no piensas en lo que harás al terminar. Lo tomas como una experiencia para aprender cada día y hacer bien el trabajo final en las galas en directo, pero jamás pensé en disco ni en nada futuro hasta que me vi fuera.

18. Si no hubieses tenido suerte en los casting y no fueras conocido musicalmente hablando.... ¿A que se hubiese dedicado el malagueño Mario Gomez?

A buscarse la vida en Madrid haciendo castings para musicales seguramente. Yo con poder pagar el alquiler del mes trabajando en lo que me gusta, soy feliz.

19. Te deseamos mucha suerte de corazón con el nuevo disco y que tengas mucho éxito. Este último espacio es para ti.

Muchas gracias. Espero que nos encontremos por ahí y agradeceros el querer entrevistarme. Espero que os gusten las canciones… Mario


-->