¿Crees que el hecho de que tu contrincante fuese amigo de Rosario le ayudó a la hora de ganar la batalla? ¿Llegaste a pensar  que igual todo ya estaba hablado...?

1) A qué edad empezaste a dedicarte a la música. ¿A qué edad te subiste por primera vez en un escenario?

Empecé a cantar bastante tarde la verdad, fue con 15/16 años cuando descubrí que tenía ‘voz’ y poco a poco de una forma autodidacta fui formándome yo solo.
La primera vez que me subí a un escenario tenía 19 años, en mi instituto, ahí fue cuando realmente me atreví a mostrar lo que llevaba años escondiendo.

2) ¿Tu familia y amigos te han apoyado siempre en dedicarte en este duro oficio como es el mundo de la música?...



Siempre. Ellos son los que siempre han estado ahí animándome y metiéndome en la cabeza que valgo para esto ya que yo soy una persona muy insegura de sí mismo y bastante negativo, aunque he de decir que tras mi paso por 'La Voz' esto ha cambiado y ha sido gracias a ellos. La verdad es que ¡No sé qué haría sin ellos!

3) Te has presentado a otros programas aparte de La Voz. ¿Si fuese así, en cuales y por qué crees que no tuviste suerte?

Probé en OT hace muchos años. No me cogieron porque era demasiado pequeño, tan solo tenía 16 años y acababa de empezar a cantar. Mi voz ha cambiado muchísimo en estos años. Ahora me escucho, pienso como cantaba antes y entiendo porque no me cogieron jajaja.

4) ¿Hace poco también se estrenó un programa musical EL NUMERO 1, lo seguiste? ¿Qué te pareció?

Claro que lo seguí. Me gustaba mucho y había mucho talento. Mis favoritos eran Roko y Jadel.

5) ¿En tu foto de perfil del twitter sales con Jadel, ganador de dicho programa, lo conoces? ¿Qué te parece profesionalmente?

Si lo conozco. He tenido la oportunidad de conocerle y he de decir que es una grandísima persona aparte de un gran cantante, tiene mucho corazón y me ha dado consejos muy buenos. Yo voté por él para que fuese ganador del programa.



6) ¿Por qué decidiste presentarte al casting de LA VOZ? Fue duro el  casting?

Yo no lo decidí, lo decidieron mi amiga Luna Chenoll y mi hermana Vanesa Fernández-Quejo.
Yo no quería presentarme, como bien he dicho antes siempre he sido una persona muy insegura y muy poco positivo para estas cosas, mi frase de siempre era ‘¿Para qué? Si no me van a coger’ pero ellas llamaron para dar mis datos y fui presentándome a las pruebas en Madrid.

Fue duro a la hora de esperar, ver que pasan los días y que deseas que el teléfono suene y sean ellos para decirte ‘Pasas a la siguiente prueba’. Cuando te llamaban para comunicarte eso era un subidón increíble.

7) ¿Qué programa crees que tuvo mejores "jurado/coaches" La Voz o El Numero 1?

Creo que eso no se puede comparar. Son muy grandes todos y cada uno aporta algo distinto a cada programa. Pero si tengo que elegir... ¡Me quedo con los míos!

8) ¿Cómo ha sido la experiencia de la voz? ¿Buenos momentos o malos?

Buenos, todos muy buenos. Ha sido lo más bonito que me ha pasado en la vida, conocer a toda la gente que hay por detrás de las cámaras que es un pedazo de equipo, a los coaches, a sus asesores, a los concursantes que somos como una piña… Todo han sido buenos momentos. Me llevo una gran familia.

9) ¿Qué se siente en ese momento en el que cantas aparte de para el público para cuatro artistazos que están de espaldas y que de ellos depende tu continuidad en el concurso? ¿Estuviste contento con el resultado?

Impone muchísimo. El día de antes de grabar la audición a ciegas ensayamos en el plató para conocer todo un poco y probar el sonido, en ese momento ves los cuatro sillones aunque están vacíos. Pero cuando realmente llega el momento de la grabación en el que te abren la puerta y te diriges al escenario… Yo veía el brazo de Melendi y piensas 'Dios mío ¡Es que están ahí!' Da miedo la verdad pero tienes que darlo todo porque sabes a lo que te enfrentas, es un minuto y medio en el que tienes que demostrar que tú vales.
Claro que estuve contento, conseguí que se giraran dos coaches conmigo. Fue mágico y lo más bonito que me ha pasado en la vida.

10) ¿Si se hubiese dado el caso de que se girasen los cuatro coaches hubieses elegido igualmente a Rosario o hubieses elegido a otro?... ¿si hubieses elegido a Rosario pasara lo que pasara, por qué? ¿Si hubieses elegido a otro. ... a quién y por qué?

Si se hubiesen girado los cuatro me hubiese ido con Bisbal ya que es el más internacional y él sabe lo que es esto porque lo pasó en ‘OT’.

Yo quería a Bisbal o a Melendi. Y ahora pensarás ¿Y por qué no se fue con Melendi si se giro el primero? Adoro a Melen y ahora que le he conocido muchísimo más, de los cuatro es el que más sigo, tengo todos sus discos, he ido a sus conciertos… Pero en el escenario cambia todo y ese día elegí a Rosario porque me convencieron sus palabras.

11) ¿Crees que el hecho de que tu contrincante fuese amigo de tu coach le ayudó a la hora de ganar la batalla? ¿Llegaste a pensar  que igual todo ya estaba hablado...?

Este tema ha dado mucho que hablar y se ha creado una gran polémica. Sinceramente no lo sé. Rosario lo llegó a pasar mal en los ensayos porque mi voz le sorprendió mucho y mi sentimiento también. Ella buscaba voces que le hicieran sentir, voces que saliesen del corazón y eso le gustaba de mí.

Pero luego en la batalla su decisión fue Emmanuel. Yo estoy feliz por haber llegado hasta aquí y sé que todavía tengo mucho que aprender, por no decir todo. Me queda un gran camino por delante que recorrer.

12) ¿Fue duro competir contra Emmanuel? ¿Crees que tienes más calidad musical que él?

No creo que sea duro competir contra un compañero, son muchas horas de ensayos que pasamos juntos, compartimos confidencias y pasamos muy buenos momentos. Emmanuel es un gran tío y gran persona, nos llevamos genial y todo sigue siendo igual.
En el tema de calidad musical, yo acabo de empezar y Emmanuel lleva muchos años de carrera como compositor. Como bien he dicho todavía tengo mucho que aprender.

13) ¿La canción elegida por Rosario crees que le benefició y te perjudicó a ti o no? Bajo tu punto de vista. ¿Crees que tiene posibilidades de llegar a la final?

A la canción cada uno le dimos nuestro toque de personal con nuestra voz y nos la llevamos a nuestro terreno. Claro que tiene posibilidades, todos los que están ahí las tienen, ellos valen mucho y todos merecen ganar.

14) ¿Cómo se vive eso de actuar en un ring interpretando la misma canción que otro compañero y que solamente 1 siguiera en el programa? ¿Y el momento en el que conociste a Rosario y conociste quien sería tu contrincante?

Es muy duro, porque cuando cantas con alguien es para compartir la música y no para ver quién es mejor o peor, pero son las reglas del programa y contra eso no se puede luchar. Nadie es mejor por quedarse ni nadie es peor por irse, eso siempre lo tendré muy claro. Todos los que hemos llegado a las batallas somos ganadores por haber llegado hasta ahí.

Cuando conocí bien a Rosario en los ensayos, me encanto como persona porque es muy natural y muy humana, tiene mucho sentimiento y eso es lo bonito. Y el momento en el que conocí quien sería mi contrincante sinceramente sí tuve miedo por el hecho de que ellos dos eran amigos y me vi fuera, pero yo quise luchar y demostrar lo que yo valía.

15) ¿Desde la pantalla de tu ordenador o tu televisor...como ves tus actuaciones? ¿Crees que diste todo de ti?

Yo soy muy crítico conmigo mismo, y siempre me saco defectos. En las batallas sé que estuve mejor en los ensayos, pero la tensión del momento hace que no puedas estar al 100 %

16) ¿Suponiendo que sigues el programa...Te parece que está habiendo expulsiones injustas? ¿Cual o cuales?



Si, si me parece que hay expulsiones injustas, pero claro, para gustos los colores. Si el coach lo elige el tendrá su criterio. Pero en lo de cual o cuales no voy a contestar. No me voy a mojar jajaja.

17) ¿Qué compañeros crees que van a llegar a la final y quién crees que es LA VOZ?

Creo y quiero que LA VOZ esta en el equipo de Melendi y esa voz es Maika Barbero. Ella es el gran descubrimiento de este programa y la voz que merece ganar.

18) ¿Qué coach crees que está haciendo mejor su papel y quién crees que peor?

Admiro a los cuatro y no creo que ninguno lo esté haciendo mejor o peor.

19) ¿Ha habido alguno que te haya decepcionado o sorprendido?

Decepcionado ninguno y sorprendido Melendi, pero como a mí, creo que también a toda España, él ha sido un gran descubrimiento. Me ha encantado conocerle como persona,  es humilde, gracioso y con un corazón que no le cabe en el pecho. Me he llevado muy bien con él y espero poder mantener el contacto fuera del programa incluso poder cantar algún día con él.



20) ¿Tras tu paso por el programa...Cómo es la rutina de Abraham?

En mi pueblo San Lorenzo de El Escorial, con mi familia, mis amigos y luchando por lo que me gusta que es la música y el teatro.

21) ¿Dónde y cómo te ves dentro de unos años?

Me gustaría triunfar en la música y poder vivir de ello. Que la gente disfrute con lo que hago.
También me veo en el cine o en alguna serie de televisión, porque ese es otro sueño que también quiero y espero cumplir.

22) También sabemos que eres actor... ¿Te gustaría participar en alguna serie o teatro en estos momentos?

¿Si me gustaría? ¡ME ENCANTARIA! Y sobre todo en ‘La Que Se Avecina’ eso para mí sería más que un sueño ya que soy FAN número uno del trabajo de Laura Caballero (Directora) y Alberto Caballero (Guionista)

23) ¿Los concursantes de el numero 1, nada más iban saliendo les iban ofreciendo proyectos, te han ofrecido alguno? ¿Cual te gustaría que te propusiesen?

Hay cosillas sí, hay cosillas por ahí. Me encantaría que me propusiesen grabar algo y que la gente pueda escucharlo y disfrutar de mi voz, pero todo a su tiempo.

24) ¿A qué artistas admiras profesionalmente?

Españoles admiro a Pablo Alborán. Creo que es de los mejores artistas que han existido en este país y conocerlo sería todo un sueño y cantar con el ya… Ni te cuento.
Internacionales: Beyonce, Celine Dion, Christina Aguilera y Adele.

25) Cantante y canción favorita...

Hay una canción que cuando la canto me llega al alma. ‘Goodbye’s’ de Celine Dion.

26) ¿En qué estilo de música te sientes más cómodo y cual crees que se asemeja más a tu personalidad musical?

Las baladas. Me encanta la música negra, las voces con fuerza y garra. Baladas con voces como las de Withney Houston son mi pasión. Por eso siempre canto música de Christina Aguilera, Celine Dion… Son voces potentes y es con lo que me siento identificado.

27) ¿Te arrepientes de haber participado en el formato de la voz? ¿Crees que esta experiencia te ayudará o te perjudicará en tu carrera profesional?

¿Arrepentirme de haber participado en ‘La Voz’? ¡Nunca! Ha sido lo más bonito que he vivido y gracias a ellos la gente me ha conocido, ha sido una gran plataforma de lanzamiento y ellos son los que me han dado la oportunidad de mostrarle a la toda España mi voz y este programa me ha abierto una puerta muy grande. De corazón ¡GRACIAS!

28) ¿Crees que los que concursáis en programas musicales en televisión os merecéis etiquetas como la que recibieron los de Operación Triunfo con "los triunfitos"?

No creo que sea nada malo, siempre tienes que estar agradecido y orgulloso del programa que te ha dado la oportunidad.

29) Por último define con un adjetivo a cada coach y ayudantes:

 -Malú: Carácter
-Melendi: Bondad
-Rosario: Arte
-David: Energía
-Tiziano Ferro: Sentimiento
-Nek: Humildad
-Antonio Carmona: Experiencia
-Luis Fonsi: Ternura

30) Muchas Gracias por tu dedicación y habernos atendido en esta entrevista. Este último espacio es para ti.

En este espacio quiero aprovechar para dar las gracias:

A  mis fans por todo el apoyo y cariño que cada día me demuestran, son únicos.
A mi familia porque no sé qué haría sin ellos, son los que más creen en mí y siempre los llevo en mi corazón.
A mis amigas/os, porque son lo más bonito que me ha pasado en la vida y necesito tenerles siempre a mi lado.

A ‘La Voz’ por haberme brindado la oportunidad de participar en la primera edición del mejor talent show de la historia de la televisión. Gracias por confiar en mí y por dejar que más de 6 millones de telespectadores disfruten con mi voz.

Y gracias a vosotros por confiar en mí y por esta maravillosa entrevista. Ha sido un placer atenderos y responder vuestras preguntas.

¡Un fuerte abrazo!