¿Por Jesús Ledesma


¿A qué edad te diste cuenta que te querías dedicar a la música?

Desde que empezaron a venir las primeras canciones de reggaeton a España, como "el chomba, cuentos de la cripta…." ahí fue cuando me di cuenta de que me gustaba ese rollo y quería meterle, tendría unos 14 años.

Sabemos que decidiste dedicarte a la música en parte para no seguir los pasos de tus amigos y evitar robar para ganarte algo de dinero, ¿cómo viviste esos años?
¿Crees que tu carrera musical hubiese tenido tanto éxito si no te hubieses presentado al programa?

Creo que el programa fue un trampolín bastante importante para impulsar mi carrera, ya que aquí en España, si no sales en televisión o no te suenan en la radio, el vivir de la música es muy difícil en este país

¿Por qué decidiste presentarte a Gran Hermano? ¿Era la primera vez que lo hacías?




Si era la primera vez, me presente por una amiga y jamás pensé que me cogerían… lo vi como una experiencia más para vivir.

¿Cuáles fueron tus mejores y peores momentos vividos en la casa de Guadalix?

Tengo muchos momentos buenos y malos, no podría decirte uno… muchos de los momentos malos fue por el tabaco, lo pase bastante mal, ya que en mi año no lo regalaban y habia que comprarlo con el presupuesto semanal de las pruebas.

También tu amistad con Laura Campos, fue especial, pero lo que más se recuerda de vosotros en vuestra gran bronca. ¿Las palabras que le dedicaste verdaderamente lo pensabas o más bien eran porque sabías que le dolerían? ¿Te arrepientes de algo que viviste en la casa con la ganadora de tu  edición? ¿Cómo es tú relación a día de hoy con ella?

No es que lo pensara o lo dejara de pensar, todo el mundo en una bronca siempre tiende a decir cosas malas, hoy en día con Laura tengo una buenísima relación, nos vemos casi todas las semanas. El problema es que tenemos formas de ser parecidas y por eso chocábamos tanto. No me arrepiento de nada de lo que viví con ella, muchos momentos buenos superan un momento malo.

¿Con qué compañeros sigues teniendo relación actualmente y quién te ha decepcionado una vez que salisteis de la casa?




Me llevo con casi todos bien, aunque no a todos los veo, ya que algunos viven en otras ciudades. Y no me ha decepcionado ninguno, ya que no fui en busca de amigos a un concurso.

¿Te vemos en algunas galas y debates, pero aparte de la música te gustaría dedicarte al mundo de la tv como colaborador en algún programa? ¿Y participarías en algún otro reality? (¿en cuál o cuáles?)

Jaja no me veo como colaborador, porque para eso yo no valgo. Pero si me gustaría entrar en otro reality, como "perdidos en la tribu, supervivientes…." me gustan mucho los reality.

El hecho de que hayas participado en GH, un programa muy querido pero muy criticado también por muchos ¿crees que te ha cortado las alas en algún momento en tu carrera profesional?

En ningún momento, todo lo contrario, me ha abierto muchas puertas.

¿Qué le dirías a algunos compañeros tuyos de la música que pueda criticarte y etiquetarte como un friki, exgranhermano?

Simplemente que cada uno tiene que centrarse en su trabajo, a mí no me gusta criticar lo de los demás, y siempre orgulloso de a ver entrado en GH, ya que no todo el mundo puede entrar en esa casa.




Aunque tú llevas mucho tiempo dedicándote a ese estilo de música, actualmente está muy de moda. ¿Por qué crees que de repente han salido cantantes de  reggaeton de debajo de las piedras? ¿Aunque lo tuyo fue de vocación, opinas que muchos que actualmente se dedican a ese estilo de música lo han hecho por oportunistas?

Pues sí, eso opino yo también, antes de entrar al concurso no recuerdo mucha gente que cantara, pero veo que es la moda, pero para mí no lo es, es mi estilo de vida…

Tú nombre artístico JHOTA BOY COLOR  y ya han sido muchos los exitazos que has sacado a la venta. ¿Cuáles son tus actuales y o futuros proyectos? Volveremos a escuchar pronto nuevos temas de  Jhota  Boy Color? Si ya los hay, infórmanos a todos dónde podemos escucharlos y bajárnoslo para poder disfrutar de ellos (utiliza este espacio para promoción)



Pues actualmente he firmado con una compañía fuerte, estamos preparando muchos buenos temas, y trabajando colaboraciones con gente de fuera. Ahora mismo me encuentro en un punto muy fuerte en mi carrera profesional. Esperen lo nuevo de Jhota Boy Color para este verano de la mano de La Liga Music.

Pueden enterarse de todo a través de mi canal de youtube " PapaColorTv"  o a través de mi Twitter @eljhota

¿Si no hubieses sido elegido por Gran Hermano, dónde y qué estaría haciendo ahora mismo el Jhota? ¿Aparte de la música te dedicas a otra cosa?

Pues creo que como la mayoría de la gente en este país, en el paro...
Otra de mis aficiones aparte de la música, también es la moda, me gusta diseñar tanto ropa como complementos




¿Sabemos que estás siguiendo ésta nueva edición de GH, qué te está pareciendo? Crees que conseguirá superar a la tuya o la última gh12+1?

Siempre sigo todas las ediciones, y esta me gusta más que la del pasado año, ya que ha habido muchos conflictos dentro desde que empezó. Me gusta mucho el casting de este año. No sé si superara a la mía, ya que la viví desde dentro, pero a la 12+1 si la supera




¿Quién o quiénes son tus concursantes favoritos y por qué? ¿A qué concursantes prefieres ver fuera de la casa de Guadalix y por qué?

Mis favoritos son Argi e Ighor. Argi para mi es de las mejores de este año, para mí una ganadora, ya que me gusta mucho su personalidad, la veo muy sincera y veo que está disfrutando de la casa. Ighor aunque a mucha gente no le guste, me parece un tío muy coherente y creo que gracias a él que corto la situación en muchos momentos en su relación con Miriam, si no hubiesen ávido más que besos en el cuello.

No me gustan Sonia y cristian, me aburre la pareja de este año, los veo muy empalagosos.

¿Qué te han parecido las últimas expulsiones: Iván, Noé, Leti, etc?

Estuve de acuerdo en esas expulsiones, las únicas que vi injustas fueron la de Giuls y la de Lorena.

Los que te seguimos por twitter hemos visto que estás de acuerdo con la decisión del programa de expulsar a Danny por su comportamiento, ¿crees que es un concursante que busca polémica por encima de todo y que la seguirá buscando aun siendo vetado? Te crees sus palabras ahora y las de   Interviu?




Creo que la culpa de todo eso, no la tiene Danny, si no su representante, ya que se quisieron montar un peliculón y les salió al final un cuento.

En tu edición también fueron expulsados El feroz y Flor por algo parecido. Viste más grave lo de tus compañeros o la del DJ? ¿Por qué crees que tardaron tanto en tomar la decisión, por la audiencia?

Creo que no se parecen mucho una expulsión a otra, ya que la de mis compañeros de edición no fue con la película montada desde casa. No sé si tardaron, creo que el programa pensó bien todo e hicieron caso al público, si tratan a unos así, a los demás también.

Si te dijeran que podría haber una repesca, ¿a qué concursantes votarías para darles una segunda oportunidad en la casa? ¿Y por qué?

Elegiría a Giuls, por que estuvo muy poco dentro de esa casa y muchos de los que han entrado después disfrutaron más, y creo que ella puede dar mucho juego.

¿Qué te están pareciendo las nuevos habitantes de Guadalix; los gemelos, Desi, Adrián, Yessica y Anabel? Parecen que están metiendo perfiles peculiares y algunos con buen físico como pedían los concursantes. ¿Qué tipo de perfil crees que falta en ésta edición?

Los gemelos y Dessi, me gustan mucho, ya que los veo divertidos, y que las cosas las hacen sin pensar, me gusta la gente así, están dando juego en Guadalix, los demás me aburren.

Muchos exgrandes hermanos tachan a Mercedes Milá de ser muy poco objetiva y que con los años se está dejando su profesionalidad en su casa y qué es capaz de todo por la audiencia... ¿Tú que también la conoces, compartes la misma opinión sobre la periodista? ¿Por qué crees que es tan criticada a la par de alabada?

Para nada, mercedes siempre ha sido así, hace lo que la sale del bolo, la respeto mucho, y conmigo se ha portado bien, es una gran profesional, la quiero mucho




¿Dónde y cómo te gustaría verte de aquí a unos años?

Siempre uno se pone metas, y uno de mis objetivos es llevar mi música fuera de España, y poder hacer buenos shows x toda LatinoAmerica y el resto del mundo

Muchas Gracias Jhota por tu amabilidad y sinceridad, esperemos que sigas teniendo mucho éxito en lo que más te gusta que sea la música y que te juzguen por lo que haces y no por lo que eres y fuiste. Éste último espacio es para ti.

Gracias a lo que soy y fui hago lo que me gusta, y agradezco a mi gente, la que me sigue día a día, gracias x su apoyo, formamos una gran familia, esperen pronto lo nuevo de JhotaBoyColor





--> --> -->